20 abr. 2024

Juan Aguilar, feliz: “Debutar con un gol es soñado”

Juan Aguilar, que hizo un gran partido en su primera presentación como azulgrana, dijo que es soñado debutar con un gol y se mostró muy feliz por la clasificación del Ciclón a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Contento por la clasificación, por lo que pudo conseguir el equipo, que fue lo que fuimos a buscar”, expresó Juan Aguilar, quien se estrenó con la camiseta azulgrana con un tanto. “Obviamente debutar con un gol es soñado, pero más contento estoy por la clasificación del equipo”, señaló a su arribo a Asunción.
Sobre el esquema táctico, que permitió al equipo de Leonel Álvarez sentenciar la serie sin sobresaltos en Montevideo, apuntó: “Hablamos en la semana que se podía presentar así, donde el equipo rival iba a salir a buscar a partir del minuto 15 un poco desordenado y por suerte pudimos encontrar el gol tempranero que cambió el partido”.
El ex Guaraní valoró positivamente su entendimiento con los demás elementos del mediocampo. “Pudimos entendernos rápidamente, fue importante la conversación previa que habíamos tenido. Eso ayudó muchísimo. Y ahora tendremos unos días más de trabajo para seguir mejorando”, resaltó.
El Ciclón ganó con goles de Jorge Rojas (m.22), José Ortigoza (m.45+2), Juan Aguilar (m.52) y Willian Candia (m.68). Ahora espera rival, que saldrá del enfrentamiento colombiano entre Junior de Barranquilla y el Deportivo Cali. En la ida igualaron a un gol.