22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de mayo de 2017, 12:41

JPMorgan sacará de Londres hasta 1.000 empleos antes del "brexit"

Nueva York, 3 may (EFE).- El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co (JPM) trasladará entre 500 y 1.000 puestos de trabajo fuera de Londres mientras duren las negociaciones del "brexit", según informó hoy EFE Dow Jones.

El banco estadounidense tiene previsto concentrar sus operaciones en Dublín, Luxemburgo y Fráncfort para dar servicio a clientes de la Unión Europea (UE) después de que el Reino Unido abandone el bloque.

Los empleos no irían necesariamente solo a estas tres ciudades, sino que podrían repartirse por una serie de centros europeos que JPMorgan opera en todo el continente, señalaron fuentes citadas por EFE Dow Jones.

Después de que acabe el periodo de dos años de negociaciones entre el Reino Unido y la Comisión Europea (CE) para la salida de ese país de la UE, el banco volverá a evaluar sus planes y trasvasará más puestos de trabajo si lo considera oportuno.

El banco británico Standard Chartered también tiene previsto abrir subsidiarias o ampliar oficinas en países europeos antes de que se concrete la salida del Reino Unido de la UE, según informa hoy la BBC.

En declaraciones a esa cadena, una portavoz de Standard Chartered confirmó que el banco planea abrir "una subsidiaria europea en Fráncfort", donde ya tiene una filial y un departamento de transacciones en euros.

"Esto no significa que se vaya a reubicar la sede central o que varíe nuestro compromiso con Londres", afirmó y añadió que la apertura de la nueva oficina no tendrá efecto en los empleos en la capital británica.

Los bancos están ultimando planes de contingencia para garantizar la venta de productos a la Unión Europea incluso si el Reino Unido deja de tener acceso al bloque.

Aunque no está claro cuántos trabajos se trasladarán a la UE, el consejero delegado de JPMorgan, James Dimon, ha estimado que una cuarta parte de los 16.000 empleados de la entidad en Reino Unido podría tener que cambiar de ubicación.

En las últimas semanas, otros bancos estadounidenses han empezado a desarrollar planes para seguir operando en la Unión Europea después de la salida de Reino Unido del bloque.

Goldman Sachs Group Inc (GS) trasladará en un principio cientos de puestos a la UE.

"Reubicaremos a los empleados de atención al público (...) en un amplio rango de mercados europeos", señaló la semana pasada Richard Gnodde, vicepresidente de Goldman Sachs. "Tendremos más gente en Madrid, en Milán, en París. Y la lista continúa", añadió.

Goldman Sachs ha indicado que los traslados comenzarán el año próximo.

Morgan Stanley (MS), por su parte, está contemplando una serie de ciudades alternativas a Londres como Dublín y París, según fuentes cercanas a la situación.