19 abr. 2024

Jóvenes son apuñalados por barras al negarse a entregar sus camisetas

Un joven de 22 años y otro de 14 fueron emboscados por violentos hinchas cerristas. Les cerraron el paso con moto y un automóvil, pidieron la camiseta de Olimpia y ante la negativa atacaron con puñales.

Delicado.  Por su estado grave, el chico de 14 años llegaba en esta ambulancia al CEM.

Delicado. Por su estado grave, el chico de 14 años llegaba en esta ambulancia al CEM.

Dos jóvenes fueron atacados a puñaladas por barrabravas del club Cerro Porteño en la ciudad de Villa Elisa. Según fuentes policiales, todo se produjo porque los hinchas de Olimpia se negaron a entregarles las camisetas del Franjeado a los azulgranas.

Las víctimas fueron Brahian Nicolás Peña Medina, un estudiante de 14 años, y Gustavo Lovera Peña, de 22 años. Ambos aficionados del club Olimpia, quienes regresaban a sus casas en el barrio Ypatí de Villa Elisa luego de asistir al estadio Manuel Ferreira para disfrutar del clásico más añejo.

Los uniformados de la Comisaría 11ª Central de la zona de Arroyo Seco informaron que el ataque contra los dos jóvenes se produjo aproximadamente a las 23.00 sobre la calle Coronel Martínez casi Cuarta.

El adolescente de 14 años recibió una puñalada en la zona del abdomen y tras el auxilio fue llevado hasta el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas) de Asunción donde permanece internado y su estado es delicado. En tanto que el joven de 22 años quedó con dos heridas de arma blanca, una en la espalda y otra en el brazo, y fue derivado hasta el Hospital de Villa Elisa, informaron fuentes del centro asistencial y de la Policía Nacional.

INFORMES. Los policías lograron acceder a algunos testimonios y supuestamente Gustavo y Brahian más otras tres personas regresaban caminando a sus casas. Caminaban por la calle Coronel Martínez y cuando llegaron a Cuarta, aparecieron los barrabravas de Cerro Porteño.

Los supuestos barras del Ciclón de barrio Obrero estaban entre seis, dos de ellos en una motocicleta y cuatro en un automóvil de color blanco. Estos jóvenes bajaron armados con puñales.

Tres olimpistas lograron correr y no ser alcanzados por los criminales, pero Gustavo y Brahian no pudieron y no quisieron darles a los cerristas sus camisetas del Olimpia, y fueron atacados rápidamente con estocadas.

Los barrabravas del Ciclón, luego de herir a los dos jóvenes, que estaban a punto de llegar a sus casas, huyeron.

Momentos después, por la zona pasó una patrullera y auxiliaron rápidamente a los heridos, llevándolos hasta el Hospital de Villa Elisa.

Antecedente. Hace 7 días se había producido un ataque similar en Luque, cuando unos barras cerristas llegaron hasta donde estaban tomando bebidas unos olimpistas y empezaron a disparar. La víctima fatal fue Milner Pintos, un joven que hace dos años se casó y tenía un hijo pequeño.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.