24 de septiembre
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Jóvenes son apuñalados por barras al negarse a entregar sus camisetas

Un joven de 22 años y otro de 14 fueron emboscados por violentos hinchas cerristas. Les cerraron el paso con moto y un automóvil, pidieron la camiseta de Olimpia y ante la negativa atacaron con puñales.

Dos jóvenes fueron atacados a puñaladas por barrabravas del club Cerro Porteño en la ciudad de Villa Elisa. Según fuentes policiales, todo se produjo porque los hinchas de Olimpia se negaron a entregarles las camisetas del Franjeado a los azulgranas.

Las víctimas fueron Brahian Nicolás Peña Medina, un estudiante de 14 años, y Gustavo Lovera Peña, de 22 años. Ambos aficionados del club Olimpia, quienes regresaban a sus casas en el barrio Ypatí de Villa Elisa luego de asistir al estadio Manuel Ferreira para disfrutar del clásico más añejo.

Los uniformados de la Comisaría 11ª Central de la zona de Arroyo Seco informaron que el ataque contra los dos jóvenes se produjo aproximadamente a las 23.00 sobre la calle Coronel Martínez casi Cuarta.

El adolescente de 14 años recibió una puñalada en la zona del abdomen y tras el auxilio fue llevado hasta el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas) de Asunción donde permanece internado y su estado es delicado. En tanto que el joven de 22 años quedó con dos heridas de arma blanca, una en la espalda y otra en el brazo, y fue derivado hasta el Hospital de Villa Elisa, informaron fuentes del centro asistencial y de la Policía Nacional.

INFORMES. Los policías lograron acceder a algunos testimonios y supuestamente Gustavo y Brahian más otras tres personas regresaban caminando a sus casas. Caminaban por la calle Coronel Martínez y cuando llegaron a Cuarta, aparecieron los barrabravas de Cerro Porteño.

Los supuestos barras del Ciclón de barrio Obrero estaban entre seis, dos de ellos en una motocicleta y cuatro en un automóvil de color blanco. Estos jóvenes bajaron armados con puñales.

Tres olimpistas lograron correr y no ser alcanzados por los criminales, pero Gustavo y Brahian no pudieron y no quisieron darles a los cerristas sus camisetas del Olimpia, y fueron atacados rápidamente con estocadas.

Los barrabravas del Ciclón, luego de herir a los dos jóvenes, que estaban a punto de llegar a sus casas, huyeron.

Momentos después, por la zona pasó una patrullera y auxiliaron rápidamente a los heridos, llevándolos hasta el Hospital de Villa Elisa.

Antecedente. Hace 7 días se había producido un ataque similar en Luque, cuando unos barras cerristas llegaron hasta donde estaban tomando bebidas unos olimpistas y empezaron a disparar. La víctima fatal fue Milner Pintos, un joven que hace dos años se casó y tenía un hijo pequeño.