24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Jóvenes se divierten aprendiendo principios financieros

Más de 700 jovenes de unos 20 colegios secundarios del Gran Asunción y el interior del país participaron ayer de la primera Feria de Educación Económica y Financiera, realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Durante la feria, los adolescentes realizaban diversos tipos de juegos, algunos utilizando recursos tecnológicos para aprender principios básicos sobre el ahorro, los tipos de préstamos, diferencias entre una tarjeta de débito y crédito, instrumentos de seguridad del cheque, los billetes, entre otros.

Christian Tondo, intendente de Inclusión Financiera del BCP, destacó que es la primera feria de este tipo que emprende el organo regulador ; no obstante, ante la muy buena respuesta de los colegios ya se prepara una similar para el próximo año.

“Este es un compromiso que tiene el Paraguay con la estrategia nacional de inclusión financiera. Hacer que la gente participe en el sistema hace que el país se desarrolle”, destacó el directivo.

Por su parte, Daniel Pérez, director de Innovación del Ministerio de Educación, señaló que este es un primer paso para que desde el año que viene se pueda comenzar a implementar la materia de educación financiera dentro de la malla curricular de estudios de la educación pública secundaria.

“Buscamos que nuestros estudiantes tengan acceso a la planificación financiera y queremos instalar una cultura del ahorro, y que aprendan a planificar sus gastos”, destacó.

Para Pérez, este tipo de iniciativas es la mejor manera de ir rompiendo esa cultura de informalidad que está muy metida en nuestro país.

“Queremos que el MEC pueda acompañar estas ferias didácticas que nos ofrece el Banco Central para poder llegar mejor a los jóvenes”, subrayó.

Finalmente, indicó que para el próximo año se espera incrementar el número de instituciones educativas a este tipo de eventos.