6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 06:49

Jóvenes rescatan a cinco niñas en estado de abandono en Capiatá

Un funcionario de la Municipalidad de Capiatá albergó en su vivienda a cinco niñas de entre cuatro años y seis meses y a su madre, luego de encontrarlas en una obra en construcción en condiciones deplorables.

Un grupo de amigos compartía un asado en la noche del miércoles hasta que escucharon llantos; a media cuadra encontraron a dos niñas desabrigadas que decían tener hambre. Las alimentaron y preguntaron por sus padres, a lo que respondieron que no estaban.

Cuando dijeron que vivían a media cuadra, los jóvenes las acompañaron hasta el lugar, una obra en construcción abandonada, donde encontraron a otras tres niñas, la menor con tan solo seis meses.

Fredy Ramírez, Tamara Giménez y Óscar Elías llamaron a la Policía y a la Defensoría de la Niñez. Una hora después y con presencia de los intervinientes, llegó la madre, de 20 años de edad.

Refirió a las autoridades que fue a buscar comida para sus hijas, sin embargo, no traía consigo ningún alimento. El parte policial menciona un supuesto hecho de violación del deber del cuidado a menores por parte de la madre.

Elías temía que la familia quede a dormir en la comisaría y se ofreció a albergarla en la vivienda que comparte con sus padres. La Defensoría de la Niñez dio la autorización para que las niñas puedan pasar la noche allí, pero como la menor es lactante, también se llevó a la madre, relató en Monumental AM 1080.

El joven es funcionario de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Capiatá, donde acercará a la familia este jueves a la dependencia de Asistencia Social y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).