6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 27 de noviembre de 2016, 14:10

Jóvenes recuperan cauce hídrico y hacen festival

En la compañía Yacarey, del distrito de Santa Rosa, en el departamento de Misiones, existe un arroyo que según la historia dio su nombre a la comunidad. En el 2013 se inició un proyecto encarado por los estudiantes del Colegio Nacional Sagrado Corazón De Jesús junto con su directora, Ruth Almada. La institución está ubicada a metros del arroyo, en la compañía San Francisco.
Por Vanessa Rodríguez

Desde aquel entonces no pararon con los trabajos de limpieza, arborización y puesta en valor del arroyo. Para ello se realizaron alianzas estratégicas con la Municipalidad local, la escuela de música Orquesta H2O Yacarey, A Todo Pulmón Paraguay, entre otras instituciones.

Recientemente han colocado a la vera del arroyo un banco ecológico elaborado con elementos reciclados, como botellas. Asimismo, pintaron un bello mural con un escenario.

Los estudiantes que iniciaron este proyecto actualmente están terminando el colegio y como cierre han decidido organizar la primera edición del festival "Ysyry Purahéi" con el eslogan "Conservar el agua es conservar la vida", inaugurando el escenario que está cerquita del arroyo.

De la actividad participaron autoridades locales como el intendente municipal, los concejales municipales y ciudadanos de todas las compañías aledañas. El lugar fue copado por los participantes, quienes se deleitaron con la presentación de los diferentes artistas locales.

La Orquesta H2O Yacarey Sonidos del Agua abrió el telón con más de 40 artistas en escena, bajo la dirección de los profesores Gerónimo Rodas y Cristhian Allende, ambos de Quiindy, con un variado repertorio.

Estuvieron los requintistas Matías Fretes y Alberto Griffit, del Colegio Nacional Yacuty de Santiago Misiones, además del ballet municipal de Santa Rosa, entre otros artistas.