11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Jóvenes paraguayos viajaron a Chile para mundial de robots

Se inicia hoy la competencia First Lego League en Chile, donde están involucrados unos 250.000 chicos de 80 países de todo el mundo, entre ellos Paraguay. Siete jóvenes de entre 13 a 16 años arribaron al país andino para la competencia.

Eduardo Bernal (15), Jorge Ayala (13), Emile Candia (15), Sebastián Peralta (14), Constanza Larreinegabe (15), Rodrigo Díaz (16) y José Luis Jiménez son los representantes nacionales en el torneo de robótica, en el cual el país fue invitado al certamen regional través de la plataforma Espacios de Ser.

Las entrenadoras Liú Ficcorilli Gómez y Bárbara Ávalos acompañan al equipo.

La temática del torneo este año es Animal Allies (aliados animales) con la que se busca explorar la relación entre el hombre y los animales.

Deben resolver 15 desafíos en unos minutos y existen también dos premisas. El juego del robot y el proyecto científico. En el caso de los chicos paraguayos, vienen preparándose todos los sábados en la academia de Espacios de Ser, según informaron desde la entidad.

El enfoque del torneo que se desarrolla en la víspera en Chile es de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación y las habilidades orales.

Desde la organización informaron que en Paraguay siguen cursos de robótica unos 3.000 niños y adolescentes de instituciones educativas diferentes.