17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Jóvenes paraguayos van a una audiencia invitados por el Papa

Virgilio Cáceres

@VirgilioCceres

Una carta escrita al papa Francisco por Liz Fretes, la joven que dio su testimonio de vida ante el Santo Padre en la Costanera de Asunción en el 2015, sirvió para que ella y sus amigos, miembros de diferentes grupos juveniles de Cordillera, reciban la invitación para participar de la audiencia pública en la Santa Sede. Once jóvenes paraguayos cumplirán su sueño de estar muy cerca de Jorge Mario Bergoglio.

El vuelo salió a las 18.00 de ayer del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Con banderas, rosarios y obsequios –como un cuadro de la Virgen de Caacupé y revista Joven– para Francisco, que llevan en sus maletas, viajaron los jóvenes, quienes tuvieron que realizar varias actividades benéficas y préstamos para pagar el viaje a Roma.

Liz Fretes dijo que desde que recibió la respuesta del Papa, eligió a sus amigos más cercanos, luego realizaron actividades, préstamos y comenzaron a concretar el viaje y participar de la audiencia prevista para el 17 de mayo.

Uno de los temas que presentarán al Papa es el Trienio de la Juventud, actividad realizada por la Pastoral de Juventud del Paraguay por tres años. La estadía de los paraguayos durará 10 días y se instalarán en una parroquia de la ciudad.

“Pedimos que el Papa bendiga a Paraguay, para que haya justicia. Un saludo suyo puede cambiar vidas”, expresó Gonzalo Santiviago.