23 abr. 2024

Jóvenes de Misiones se suman a la campaña contra abuso de niños

Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar, sede San Ignacio Misiones, se suman a la campaña nacional contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Realizaron una volanteada con pegatina promoviendo la concientización.

marcha.PNG

Jóvenes de Misiones se suman a la campaña contra abuso en niños. Foto: Graviel Benítez.

Graviel Benítez- Misiones

Instan, además, a quienes conozcan de algún caso, a que lo puedan denunciar donde corresponde. La marcha se realizó en la noche de este viernes.

El fiscal de Santa Rosa Misiones y catedrático de la UNP, Egidio Jara, dijo que le preocupa la estadística sobre abuso de menores, cuyo número ha aumentado considerablemente en Misiones. Incluso se refirió a cifras alarmantes que datan del 2012, donde se registraron 154 casos de abusos que fueron denunciados. Sin embargo, en lo que va de este año se tienen ya 250 casos en distintas unidades fiscales de Misiones.

Por otra parte, señaló que en este año 2015, unas 20 personas fueron condenadas por estos hechos en Misiones, con sanciones que van desde 3 años hasta 7 años de prisión. Y la principal característica de estos abusos es que se dan siempre en el entorno familiar, que incluye a hermanastros, padrastros, abuelos, incluso padres.

Más contenido de esta sección
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.