17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Jóvenes liberales impedirán

Miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica montan guardia rotatoria en el local partidario para impedir que los miembros del anterior Tribunal Electoral Independiente (TEI), restituidos por resolución del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, se reincorporen a este órgano.

“Vamos a estar aquí firmes para hacer respetar lo que decidió el directorio partidario”, explicó Juan Chiqui Salinas. La medida comenzó ayer de mañana.

El pasado 6 de julio, a través de una medida cautelar, el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, resolvió “hacer lugar a la prohibición de innovar el TEI del PLRA, integrado por Álvaro Arias, Virgilio Benítez, Nuria Isnardi y Silvino Agüero, quienes deberán seguir en sus funciones hasta que se dicte sentencia definitiva”. Es decir, los miembros llanistas del TEI, tal como estaba hasta agosto del 2016.

Esta disposición, según Salinas es una intromisión de la Justicia Electoral en las cuestiones internas del partido, puesto que el directorio, conforme a los estatutos, había elegido a los nuevos miembros del TEI, para el cual, el llanismo no presentó candidatos. “Hubo un consenso y a ellos (llanistas) también se les dio la oportunidad de presentar candidatos, pero no presentaron. Incidentaron la sesión del directorio y se retiraron. Entonces se consensuó y conformó el TEI, como establece los estatutos”, refirió. En su opinión, los llanistas con chicanería quieren intervenir dentro de la institucionalidad del partido, “a través de un Tribunal Electoral de la Capital”.

El nuevo TEI ya había confeccionado un calendario electoral sobre el que están trabajando todos los movimientos, incluidos los llanistas, para organizar las próximas elecciones internas que tendrán lugar el 17 de diciembre. Además, la semana pasada el PLRA planteó una apelación ante el Tribunal Electoral de la Capital, para dejar sin efecto la resolución que, según el oficialismo, se emitió a favor del llanismo.

El apoderado del partido, Rubén Ocampos cuestionó que tal Tribunal no responde a la apelación con la misma celeridad con que se expidió a favor de la medida cautelar presentado por el grupo de Blas Llano.