28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Jóvenes de la ANR piden fecha de elecciones

Integrantes de la juventud colorada piden al titular de la ANR, Pedro Alliana, que convoque a elecciones del Comité Central de la Juventud, hecho que ya está aprobado en el seno partidario, pero sin que hasta ahora se haya fijado fecha para los comicios.

Ariel Martínez, candidato a presidente del Comité Central de la Juventud, por la oficialista coordinadora Unir, indicó que el pedido específico al Tribunal Electoral es que haga la convocatoria antes de que finalice el año.

La premura obedece a que unas vez hecha la convocatoria, se debe dar un tiempo de seis meses para la organización de las elecciones.

“Si no tenemos fecha corremos el riesgo de que las elecciones se realicen conjuntamente con las internas de diciembre”, expresó el dirigente juvenil.

Por su parte, María Medina, candidata a presidenta del comité juvenil de la Seccional 4, explicó que si se juntan las elecciones “se pueden contaminar”, y ello dejará en segundo plano al proyecto de la juventud.

Finalmente, Martínez indicó que si se llama esta o la próxima semana, las elecciones juveniles podrán realizarse en junio del próximo año, sin que coincidan con las internas.