25 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 10 de enero de 2017, 21:14

Jóvenes juntan firmas para pedir juicio político a Cartes

Un grupo de jóvenes del equipo SOS Paraguay impulsan una campaña que busca recolectar firmas para pedir juicio político para el presidente de las República, Horacio Cartes. El principal motivo es la enmienda constitucional en busca de la reelección, que califican como una violación a la Constitución Nacional.

"Este presidente se ha sobrepasado en todos los sentidos, desde que asumió nunca realmente gobernó para toda la ciudadanía, solo para un sector", manifestaron Ernesto Fonseca y Hernán Cañete, de SOS Paraguay, en comunicación con la 1020 AM este martes.

Criticaron que Cartes se está sobrepasando en sus funciones y tiene intenciones de violar la Constitución Nacional: "Utilizando todo el poder y los medios que están a su alcance".

El proyecto nació en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en Carapegua, y desde allí se comenzó a implementar en todo el país. Una de las primeras zonas recorridas fue el Mercado 4, donde según relataron los jóvenes la participación fue masiva.

"Creen y entienden que Horacio Cartes está avasallando todos nuestros derechos y que si hoy no le paramos prácticamente estamos entregados a este grupo mafioso por más años", criticó Hernán.

Forman parte del proyecto no solo los de los partidos de la oposición, también muchos sectores del Partido Colorado. "Esto es lo que nos une", dijo Cañete.