11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Jóvenes de Itapúa piden protagonismo

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Continuó con mucho entusiasmo la participación de 200 jóvenes en el Foro de Emprendedores que se realiza en la Gobernación de Itapúa. La actividad finaliza hoy.

“Muy contentos con la respuesta que nos dio Itapúa. Hace 17 años que se lleva adelante este tipo de actividad con la participación en todos estos años de unos 5.000 jóvenes que pasaron por esta experiencia. Es un producto que ahora se está compartiendo con jóvenes de los 31 distritos que conforman Itapúa”, significó Bruno Vaccotti, de la organización.

“Tenemos jóvenes con problemas físicos, auditivos y de locomoción, no quisimos que nadie se perdiera esta oportunidad, ha sido una selección muy rigurosa para que todos se sintieran representados”, explicó el organizador.

En las participaciones de los jóvenes durante el foro, se reclamó la participación de estos en acciones presentes y el no formar parte de un discurso a futuro.

Una de las conferencistas ante los jóvenes fue Cristina Kress, actual empresaria y gerente de Frutika SRL.

Rebeca Mendoza resaltó: “Quedamos sorprendidos por la respuesta de los jóvenes interesados en participar del foro”.

Diego Aquino, de la Secretaría de la Juventud de la Gobernación, señaló: “Queremos que el año que viene sean más de 200 los chicos que puedan participar del foro de emprendedores”.