25 abr. 2024

Jóvenes habilitaron un centro integral

Un grupo de jóvenes profesionales habilitó un centro de atención integral orientado a niños y adultos con distintos problemas que puedan afectar tanto su capacidad cognitiva como física.

centro integral

El centro integral busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Foto: Gentileza.

“La visión que tenemos es la de crear bienestar para nuestros pacientes y por eso es que decidimos contar con varios servicios de salud y educación”, explicó una de las socias, Aramí Gamarra, a ÚLTIMAHORA.COM.

Manifestó que en Paraguay ya existen varias clínicas integrales, pero que esta es la primera que no solo ofrece servicios psicológicos, sino también de nutrición y odontología. “Para que la gente encuentre todo en un mismo lugar”, expresó.

El centro integral Self fue habilitado el pasado fin de semana en la ciudad de Lambaré, sobre Jasy esquina Paz del Chaco y Núñez de Balboa. Los precios de las consultas van desde G. 120.000 y con combos los costos bajan hasta a G. 80.000 por consulta. El horario de atención es de 8.00 a 21.00 de lunes a viernes.

Cuentan con consultorios de odontología, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, psicomotricidad, kinesiología y fisioterapia, medicina familiar y nutrición.

“Es un servicio integral de evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Queremos contribuir en el incremento del potencial humano, con una atención más humana y segura”, dijo Gamarra.

La atención está dirigida a niños, adolescentes, adultos, parejas, familias y grupos en sus amplios contextos sociales educativos y organizacionales.

Self fue creada por 15 profesionales de diferentes áreas orientados por una de ellas, quien vio en el desarrollo de un centro integral la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan ayuda en varios ámbitos.

Ayudan a personas con problemas de obesidad, niños con problemas de aprendizaje, estimulación temprana o conductuales, hacen también terapia de pareja y rehabilitación en caso de accidentes o problemas físicos de nacimiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.