10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Jóvenes del PLRA solicitan evaluar juicio político a Cartes

Miembros de la Juventud Liberal solicitaron al Directorio de su partido evaluar un posible juicio político al presidente de la República, Horacio Cartes, a quien acusan de ordenar el espionaje a las actividades de la oposición contra el Gobierno, en abierta violación de las garantías constitucionales.

“El presidente de la República como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas no solo ordenó espiar actividades políticas de partidos de oposición, sino también actividades sociales de jóvenes, menores de edad en su mayoría, secundarios de 16, 17 y 18 años, que lo único que pedían era una educación pública y gratuita para mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas. Ordenó a militares de civil infiltrarse en las actividades de los mismos atentando contra la Constitución Nacional y contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, menciona la nota dirigida al titular del PLRA, Efraín Alegre, y a los miembros del Directorio.

Señala además que este tipo de hechos son de suma preocupación, ya que desentrañan las ruines violaciones que sufrían paraguayos que pensaban diferente en un régimen totalitario que torturaba, asesinaba, y exiliaba a todo aquel que no comulgara con el Gobierno.

CRÍTICAS. En ese sentido, criticaron la designación en los más altos cargos de personas ligadas con el stronismo como Diógenes Martínez, al frente del Ministerio de Defensa, o del canciller nacional Eladio Loizaga.

“Vemos cómo el Gobierno de turno, no siendo suficiente con todo esto, emula prácticas que violan todo estado social de derecho y una democracia construida con la sangre de cientos de paraguayos”, recalca la misiva.

Además de solicitar que el Directorio liberal repudie este tipo de acciones, solicitan que el partido de oposición reclame nuevamente la destitución de Francisco De Vargas como ministro del Interior y los principales responsables de la seguridad nacional.

“Pedimos que el PLRA evalúe iniciar desde la oposición un juicio político al presidente de la República por mal desempeño de sus funciones y por la inestabilidad reinante en nuestra República”, dice la nota.

El comunicado expresa además que el PLRA debe abrazar la bandera de la democracia, “que costó la vida de grandes hombres”.