18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Jóvenes de Curuguaty juntan 700 firmas contra enmienda

Elías Cabral

CURUGUATY

Un grupo de jóvenes de la localidad de Curuguaty (Canindeyú) se movilizaron este fin de semana y empezaron a realizar una campaña de recolección de firmas contra la enmienda constitucional.

Los manifestantes se congregaron en la noche del sábado en la plaza Capitán Troche. En dos horas, llegaron a recolectar 700 firmas contra el proyecto oficialista que busca habilitar al presidente Horacio Cartes para las elecciones presidenciales de 2018.

“Es impresionante la aceptación que tenemos dentro del pueblo curuguateño. Hoy empezamos y en menos de dos horas juntamos 700 firmas. Nosotros no tenemos la posibilidad de ofrecer efectivo, no tenemos la posibilidad de realizar sorteos de electrodomésticos, motos; los que estamos acá somos convencidos de que la dictadura es algo feo para el pueblo”, refirió Javier González, uno de los dirigentes juveniles.

Los motociclistas y conductores de vehículos quedaron a firmar contra la enmienda invitados por los jóvenes, quienes en todo momento coreaban Patria Querida.

Melissa Sanabria, otra de las manifestantes, sostuvo que hay muchos jóvenes que no pudieron participar, porque sufren de represión política o laboral. “Muchísimos jóvenes hoy deben estar en silencio, pero sus corazones están con nosotros que gritamos por ellos”, expresó. Indicaron que adherieron muchas personas de diferentes sectores políticos y de organizaciones sociales.