19 abr. 2024

Jóvenes crean en internet una red social solidaria

Dónde Ayudo, la red social solidaria, fue creada por un grupo de jóvenes argentinos y recientemente lanzada. Permite al usuario saber a través de un sitio de internet o de una aplicación para móviles, qué lugares cercanos a su ubicación necesitan donaciones.

donde ayudp.jpg

Cualquier persona puede contar con un perfil en esta red social. Foto: dondeayudo.org

EFE.

“La idea es que sirva de nexo para encontrar, a través del registro y ubicación del usuario, qué necesita un comedor, iglesia u organización no gubernamental cerca de su barrio”, aseguró a Efe Gonzalo Krause, coordinador de Comunicación de Dondeayudo.org.

El proyecto fue lanzado a nivel nacional por este medio a centenar de jóvenes de entre 18 y 25 años hace una semana en Buenos Aires y ya se registraron 80 nuevos usuarios y más de cien instituciones en la web, que cargaron sus datos y clave tributaria en el sistema.

La plataforma tiene dos secciones: “Donar”, para entregar cosas materiales pero no dinero, y “Participar”, donde está el calendario solidario interactivo, en el que las instituciones que se registran pueden subir sus actividades y necesidades.

“Los conceptos son los mismos que cualquier otra red social, porque se puede ‘compartir’ un evento, ‘seguir’ a una ONG, dejar opinión y todo se puede conectar desde Facebook”, afirmó Krause, quien comentó que la aplicación para móviles está próxima a lanzarse.

Así como hay gente que tiene el hábito de pasar horas en las redes sociales, el objetivo de los creadores de esta herramienta es que se “genere el hábito de ayudar, que no lleva tanto tiempo si se sabe dónde”.

Para el aviso de lanzamiento los organizadores convocaron a quince famosos, como el actor argentino Federico Delía o el periodista Germán Paoloski, para que funcionen como motor de difusión, ya que “es un proyecto a pulmón, sin fines de lucro”, afirmó Krause.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.