25 abr. 2024

Jóvenes colorados retoman las protestas

Los jóvenes colorados que se manifestaron la semana pasada frente a la ANR, exigiendo a la dirigencia el llamado a elección de autoridades en su sector, decidieron retomar desde hoy las protestas ante el incumplimiento del propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, de anunciar en el acto del viernes pasado el llamado a los comicios solicitados.

Apoyo.  Los colorados recibieron el respaldo de los liberales.

Apoyo. Los colorados recibieron el respaldo de los liberales.

“El presidente Pedro Alliana se había comprometido a que en su discurso del viernes durante el acto del festejo por el 129 aniversario del partido estaría anunciando la oficialización de las elecciones juveniles de la ANR. Con la confianza en su palabra hemos cumplido nuestro compromiso de levantar la vigilia de jóvenes el jueves último en horas de la tarde. Sin embargo, el presidente no ha hecho otra cosa que burlarse de los jóvenes, faltándonos al respeto descaradamente y no cumpliendo su palabra”, señala Gilberto Arriola, uno de los que exigen el llamado a elección en la Juventud Colorada.

Dijo que hoy los jóvenes colorados se sienten, más que burlados, defraudados, porque les han dejado en claro que la Juventud Colorada no es un asunto importante en la agenda de la cúpula colorada.

“Por eso, anunciamos que en la tarde de este lunes 12 de setiembre estaremos retomando nuestras medidas de fuerzas y en las condiciones que sean necesarias hasta conseguir una respuesta positiva a nuestro reclamo. Instamos a los jóvenes colorados a que lleguen al local de la Junta de Gobierno para las 18.00 horas, para que todos juntos podamos levantar con más fuerza nuestra voz”, manifestó.