8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 15:01

Jóvenes chavistas se movilizan en apoyo a Maduro

Cientos de seguidores juveniles del chavismo se movilizaron este viernes en el centro de Caracas para celebrar el Día Internacional de la Juventud y mostrar su apoyo a la gestión de gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
EFE

El jefe de la bancada oficialista del Parlamento, Héctor Rodríguez, manifestó que la movilización se daba como una forma de "acompañar" a los libertadores del país y para mostrar su respaldo al jefe de Estado venezolano a pesar de la coyuntura que atraviesa el país.

"Hoy estamos en tiempo de dificultad, la principal razón es la baja de los precios petroleros", aseveró Rodríguez desde la Plaza Diego Ibarra, punto en el que culminó la movilización y que se encuentra ubicada en el centro de Caracas.

El parlamentario dijo que el chavismo tendrá que superar muchas coyunturas para poder alcanzar "el ideal de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez", por lo que aseguró que, aunque haya tiempos difíciles, "no hay posibilidad de que esta juventud se rinda".

A la marcha, que fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también acudieron la diputada Aloha Núñez, la exministra para la Mujer Antreina Tarazón y la viceministra para la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero.

Quintero, en representación de la cartera de la Juventud, indicó que los jóvenes asistían a la movilización para celebrar el Día de la Juventud y "en solidaridad a nuestra revolución bolivariana acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro".

Asimismo, representantes del Movimiento Nacional de la Juventud y guías juveniles de algunos estados también asistieron a la actividad.

Moisés Andrade, integrante de ese movimiento, dijo que acudía a la marcha porque se sentía orgulloso de poder representar a su estado en actividades de este tipo.

La movilización se realizó desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra, donde se espera la intervención del jefe de Estado venezolano.

El 12 de agosto fue declarado como el Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

La conmemoración se estableció en 1999 con el fin de promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ).