25 abr. 2024

Joven viaja 5 horas escondido en el tren de aterrizaje de un avión en EEUU

Un joven de 16 años sobrevivió a un vuelo de casi cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawai, escondido como polizón en el tren de aterrizaje de un avión, según el portal de noticias hawaiano “HawaiiNewsNow”, que cita fuentes del FBI.

Un avion Boeing 137 de la empresa aérea Delta Airlines despega de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala. EFE/Archivo

Un avion Boeing 137 de la empresa aérea Delta Airlines despega de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala. EFE/Archivo

EFE. El joven, cuya identidad no se reveló, viajó escondido este domingo en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que partió del aeropuerto de San José, en el estado de California, y cuyo destino era la isla hawaiana de Maui, según las fuentes.

Al parecer, el adolescente, que trataba de huir de su casa en la ciudad californiana de Santa Clara, saltó la valla de seguridad del aeropuerto internacional de San José y se introdujo en un hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del avión.

“El joven no sabía hacia donde se dirigía el aparato”, aseguran fuentes del FBI, quienes agregaron que el polizón fue descubierto por empleados aeroportuarios cuando la aeronave aterrizó en Hawai tras cinco horas de vuelo.

“Nuestra principal preocupación ahora es conocer el estado de salud del joven, que ha sobrevivido de forma excepcional” a este viaje, aseguran las fuentes.

El adolescente no tenía ninguna identificación y fue trasladado al Centro Médico Maui Memorial.

Según el portal de noticias hawaiano, Tom Simon, portavoz del FBI, indicó que el joven podría haber estado inconsciente durante la mayor parte del vuelo y estaba desorientado cuando fue descubierto en la pista del aeropuerto de Maui.

Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero, por lo que la supervivencia se hace prácticamente inviable.

A pesar de las extremas circunstancias del viaje, el portavoz del FBI dijo que “el adolescente no sufrió problemas médicos graves” y ya se encuentra bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil de Hawai.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.