28 mar. 2024

Joven vende tortas en el colectivo para cumplir su sueño de ser piloto

Julio Olmedo Cabrera (27), quien reside en Asunción, tiene el sueño de trabajar como piloto. El mismo ya concluyó los cursos y ahora debe costear 300 horas de vuelo (G. 800 mil por hora). Para conseguir el dinero, se dedica a la enseñanza de inglés e italiano de forma particular y vende tortas en el colectivo.

piloto.jpg

El joven explicó que las 300 horas de vuelo que necesita requieren en total de una inversión de unos G. 240 millones./ Foto: Gentileza.

“Yo estoy estudiando para ser piloto aviador civil, ahora tengo solo una hora de vuelo. Con 40 horas seré aviador civil. Tengo que llegar a 200 horas para culminar y con 300 horas podré trabajar como piloto comercial”, dijo a ULTIMAHORA.COM.

Julio comentó que empezó sus estudios para ser piloto en el año 2013. “Yo trabajé tres años como tripulante de la empresa Emirates de Dubái”, dijo. Cuando volví quise trabajar en TAM, pero me recomendaron ir cuando se convoque a pilotos, ya que me sería imposible seguir con mis prácticas”, mencionó.

“Ya hice muchas cosas para pagar mis estudios, trabajé como fotógrafo y doy clases particulares de inglés e italiano. Un día preparé una torta con la receta de mi abuela y le gustó mucho a mis amigos. Fue así que una de las veces que fui al aeropuerto me decidí a vender en el bus”, explicó.

“Tuve bastante éxito, había gente que compraba, otra gente me deseaba éxito y me daba dinero”, dijo.

Julio Olmedo Cabrera explicó que pertenece a una familia de clase media. “Mi padre tenía una empresa pero no resultó y ahora trabaja en los Estados Unidos. Mi madre enseña ejercicios a embarazadas”, comentó.

El joven explicó que las 300 horas de vuelo que necesita requieren en total de una inversión de unos G. 240 millones.

El futuro piloto realiza sus estudios en PZ Flaight Academy, escuela para pilotos, y las prácticas en el aeropuerto, en el hangar de Decsa, una hora de vuelo semanal.

Su historia se viralizó en las redes sociales a través de un video subido a YouTube, por el conocido guitarrista Rolando Chaparro.

      Embed

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.