9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 13:23

Joven sufre infección tras extraerse una muela en IPS

Un joven que se realizó una extracción de muela en el Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió una infección tras el procedimiento, deambuló por el servicio más de una semana para tener un diagnóstico y ahora permanece internado.

Gustavo Cálcena Godoy relató su experiencia tras realizarse la extracción de la muela de juicio en el Centro Odontológico del IPS el viernes 19 de setiembre con un especialista de apellido Alderete.

Actualmente se encuentra internado y aguarda los análisis para saber si será sometido a una cirugía por una fractura de mandíbula.

Al día siguiente del procedimiento, Cálcena sintió fuertes dolores y apenas podía abrir la boca, esto hizo que fuera de urgencias el lunes al consultorio, donde intentaron drenar sin éxito la zona afectada y lo enviaron de vuelta a casa. Pero volvió el miércoles y conversó directamente con la directora, quien lo asistió con antibióticos y lo citó para el viernes con el mismo odontólogo que le extrajo el molar.

Sin embargo, el afectado no encontró nada extraño en el trabajo que había hecho y mencionó que la hinchazón sería un síntoma de papera, lo que el paciente descartó atendiendo a que ya padeció esa enfermedad cuando era niño.

Le pidieron que se realice estudios, la propia directora lo trasladó a la clínica de Boquerón para el efecto, mientras tanto, la hinchazón se extendió hacia el cuello y el oído.

Fue a su casa a esperar los resultados, pero debido al insoportable dolor llamó a un amigo, quien lo llevó a urgencias de la previsional, donde ahora se encuentra internado.

"Yo sabía que no iba a aguantar un día más", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Recién el lunes pasado le hablaron sobre los posibles diagnósticos y pudieron drenar la pus que agarró gran parte de su rostro.

Comentó que estuvo 11 días sin comer ni dormir y lleva días sin ver a su hija. Este jueves los doctores le realizarán los últimos estudios para determinar si será sometido a una cirugía.