29 mar. 2024

Joven que trabajaba en una obra sobrevive a una caída

Sergio Centurión (23) quedó herido tras caer de una altura de 15 metros aproximadamente, cuando intentaba mudar de lugar un tanque de agua con capacidad aproximada de 30.000 litros.

En la calle.  Un tanque gigante quedó en medio del camino

En la calle. Un tanque gigante quedó en medio del camino

El hecho ocurrió en Zona Sur de Fernando de la Mora y según el informe policial, el joven, junto con otro compañero, intentaba mudar de lugar el tanque usando una grúa hidráulica.

Centurión se encontraba sostenido por una especie de escalera de hierro tratando de asegurar los cabos para el traslado cuando se hundió el sostén de la grúa en el pavimento, y eso hizo que haya un desequilibrio y un juego de movimiento de un lado para el otro, hasta que el cabo se desprendió y el tanque cayó en medio de la calle. El trabajador también cayó al piso y tuvo varios golpes en todo el cuerpo. El joven quedó tendido sobre el asfaltado de la calle Soldado Ovelar, donde también quedó el gigantesco tanque.

Vecinos y testigos del hecho lo trasladaron hasta el Hospital del Trauma, donde recibió los primeros auxilios. En el centro asistencial confirmaron que las heridas que sufrió no fueron de gravedad. Cuando la Policía acudió al lugar, la grúa que pertenece a la empresa Grupos Grúa ya no se encontraba en el sitio del accidente.