9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Joven que robó a Emilio García tiene tres órdenes de captura

Hermes Rafael Arévalo, alias Herme'i, de 22 años, es el joven que supuestamente asaltó al músico Emilio García. La policía nacional lo capturó ayer en horas de la mañana tras un allanamiento realizado en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.

La investigación estuvo a cargo de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos. El comisario Tomás Paredes Palma dio detalles del accionar criminal del joven detenido.

Hermes Rafael tiene antecedentes policiales, pues según el registro informático tuvo un proceso por hurto agravado del año 2012, otro cargo por robo del 2014, y por último un antecedente por homicidio culposo del año 2015.

Además, el comisario Paredes Palma mencionó que el sospechoso de asaltar a Emilio García tiene tres órdenes de captura por hechos punibles de robo agravado solo en el 2016.

Al músico, el delincuente le robó dinero en efectivo, su celular y tarjetas de crédito.

En cuanto a la captura, la detención se produjo ayer a las 06.00 tras el allanamiento de una vivienda en Estados Unidos y Manuel Gondra, del barrio Ricardo Brugada.

El joven intentó escapar pero la policía lo evitó. En su poder además incautaron unos gramos de marihuana.

Tras su detención, Arévalo fue puesto a disposición del Ministerio Público. La agente fiscal a cargo del caso es Rafael Britez Díaz.

Los investigadores aseguran que Herme'i es el delicuente que asaltó a Emilio García el pasado 29 de septiembre pasado sobre República Argentina casi Profesor Manuel Torres, en el barrio Los Laureles.

Paredes Palma indicó que el músico ex Los Hobbies reconoció plenamente a Hermes Rafael como el joven que lo asaltó.

Otras víctimas. Además, los investigadores de la Policía Nacional sospechan que Herme'i podría ser el motochorro que asaltó a los periodistas de Telefuturo Aníbal Espinola y Arturo Rubín, aunque estos aún no participaron en una audiencia de reconocimiento ante el sospechoso.