10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Joven pide fortalecer al pequeño productor

Marcelo Ramírez (14), oriundo de San Juan Potrero (Misiones), resultó el ganador de un concurso organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El adolescente escribió un ensayo sobre la ganadería en Paraguay y con ello logró el primer lugar de la competencia.

“Para mí es un sueño conocer la Expo”, dijo Ramírez, quien con las otras ganadoras, Leticia Negrete, de Ñeembucú, y Liz Amarilla, de Itapúa, llegaron a Asunción para recibir sus premios, que consistieron en equipos informáticos y didácticos para equipar sus escuelas. Los adolescentes ganaron una tableta cada uno.

“Hay que fortalecer al pequeño productor, que la ganadería sea un medio de sustento para evitar la migración a otros países. Estoy orgulloso de que Paraguay sea uno de los principales exportadores de carne, pero deseo que ese éxito también se traslade a las familias más humildes”, reflexionó Marcelo al recibir el premio. Participaron en el concurso estudiantes del 9º grado de tres departamentos.