18 abr. 2024

Joven paraguayo busca su propia hazaña en la Libertadores

Además de la final a disputarse entre Nacional y San Lorenzo, la Copa Libertadores trae un pequeño evento que podrá disfrutarse en el entretiempo de la finalísima: una competencia de Freestyle.

Joel Peña.jpg

Joel Peña fue seleccionado finalista de la Copa Bridgestone Freestyle a disputarse en el entretiempo de la final entre Nacional y San Lorenzo. | Foto: ÚH.COM

Esta final contará con la participación del paraguayo Joel Peña entre los cuatro concursantes.

Se trata del evento Copa Bridgestone Freestyle, que tendrá su espacio al término del primer tiempo entre Nacional y San Lorenzo y cuenta con la participación de cuatro finalistas entre los que se encuentra Joel Peña, el representante paraguayo.

Joel llegó hasta ÚH.COM para contarnos más sobre este evento de Freestyle -o estilo libre por su traducción al español-, una forma más artística de expresarse con una pelota de fútbol utilizando cualquier parte del cuerpo.

      Embed

El joven freestyler señaló que el arte consiste en “hacer malabares, juegos, trucos con la pelota, utilizando cualquier parte del cuerpo, principalmente la cabeza y las piernas”.

Manifestó además que está muy orgulloso de representar a nuestro país en esta competencia que tendrá lugar en el entretiempo del partido final por la Copa Libertadores de América entre Nacional y San Lorenzo, a disputarse en Argentina.

El joven clasificó como finalista del evento que se inició durante la semifinal del torneo más importante de la región. Es por eso que son cuatro los finalistas y cada uno representa a los cuatro países que llegaron a la semifinal, es decir, Paraguay, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Joel podrá demostrar su destreza durante el entretiempo de la final y una vez realizada la presentación de los participantes, se habilitará la votación a través de las redes sociales para decidir quién será el ganador. Un jurado también hará la votación pertinente valiendo un 60%, mientras que la votación virtual valdrá el restante 40%.

En el caso de Joel Peña, la organización le asignó el hashtag #BridgestoneFreestyle4 para quienes deseen votar por él. Según señaló todas las veces que puedan votar tendrá validez. El periodo de votación se iniciará en el entretiempo y finalizará minutos antes de que culmine el encuentro deportivo.

Sobre la difusión de esta práctica artística, Joel Peña expresó que aún no está muy difundida en nuestro país. “Hay talentos, solo falta oportunidad y el apoyo de la gente”, indicó.

Finalmente sostuvo que hará el mayor esfuerzo para que este premio corresponda a un representante paraguayo. “Quiero dejar bien en alto el nombre de Paraguay y para eso necesito el apoyo de la gente”, señaló.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.