23 abr. 2024

Joven paraguaya se suma a una compañía de animación de EEUU

Thalía Montes (19) es una ilustradora paraguaya con pasión por los dibujos que se destaca en internet como artista visual. La joven fue contratada por una compañía estadounidense de animación denominada Frederator Network.

thalía montes ilustradora paraguaya

Thalía frente a sus dibujos. Actualmente la joven estudia en el instituto Art Studium. Foto: Gentileza.

“Empecé a dibujar con facilidad a los 10 años y, a partir de ahí, me dedique a profundizar más en el ámbito de la elaboración de personajes”, dice Thalía, una joven que se vale de sitios como Tumblr y Deviantart para compartir sus dibujos.

“Al cumplir los 14 sabía muy bien qué quería hacer y a dónde quería llegar, y entonces me puse las pilas”, recuerda. Cuando terminó el colegio, llegó al instituto de arte superior y diseño Art Studium, fundado por el profesor Carlos Argüello Süllow. “Ahí recibí buena educación en la parte práctica y teórica”, cuenta. “Ya que en el pasado, más o menos, dibujaba a ciegas, sin saber si lo estaba haciendo bien”.

Thalía prefiere dibujar animales y seres fantásticos como hadas o dragones. “Siempre con un aire bastante oriental”, explica, “ya que me encanta el estilo del manga y el anime, lo que me impulsó también a estudiar japonés”. Le gusta crear seres míticos y confiesa ser una fanática de los dibujos de ponis. Sus artistas favoritos son Pepo, Quino, Stan Lee, Lauren Faust, Craig McCracken, Genndy Tartakovsky, Rebecca Sugar y Pendleton Ward.

      Embed

También reconoce ser muy fan de Masashi Kishimoto, creador del manga japonés Naruto. A nivel nacional, valora el talento de sus profesores y el ilustrador Roberto Goiritz.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en su vida. Por esta vía se comunica con otras personas que comparten su pasión por las caricaturas. “Por medio de internet”, dice, “he cosechado una buena cantidad de seguidores y amigos que comprenden mi devoción al arte animado”.

Internet también le ha dado la posibilidad de trabajar vendiendo sus dibujos. Recientemente, fue contactada por la compañía norteamericana Frederator Network, de la que se desprende el estudio del mismo nombre, encargado de producir series como Padrinos mágicos y Hora de aventura.

“La compañía contactó conmigo por medio de un mensaje privado a mi canal de Youtube”, dice. “Me expresaron su interés por mi estilo de dibujo y mis videos”. Al pertenecer a la comunidad online de la empresa, la joven asegura tener total libertad a la hora de crear su material. “También me proporcionan las herramientas necesarias para obtener una óptima calidad de mi trabajo”, asegura.

Por medio de esta compañía, que no le pone fechas límites ni condiciones muy estrictas, ha tenido la oportunidad de conocer a otros miembros de esta comunidad en línea. “Y por ello”, dice, “he recibido varias opiniones acerca del material que produzco, ya sea dibujo o canto”.

Puede ver una galería de sus dibujos en Deviantart.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.