24 abr. 2024

Joven muere al volcar su vehículo y chocar por una muralla, en Capiatá

De acuerdo a los datos de los que intervinieron en el hecho, la víctima se habría dormido en el volante y perdió el control de su vehículo en una curva. Su acompañante resultó ileso y no quiso recibir asistencia.

Muralla.  El automóvil atropelló la muralla de una casa e ingresó al patio tras el choque.

Muralla. El automóvil atropelló la muralla de una casa e ingresó al patio tras el choque.

Hernán Darío Mena Martínez (23), cerca de las 02.00, acaba de alzar a su amigo Iván Araujo Quiñónez para dirigirse a bordo de su automóvil Toyota Allex, color gris plateado, a la ciudad de Capiatá. No pudieron llegar a destino, ya que en el kilómetro 21 de la ruta 2, Mena Martínez, que iba al mando del vehículo, perdió el control en una curva pronunciada y volcó, dando varias vueltas su rodado, hasta que chocó violentamente contra la muralla de una casa de familia que se encuentra a un costado de la ruta, en la zona conocida como Rojas Cañada.

Grande fue el susto de los pobladores, en especial de los dueños de la casa, cuando escucharon el ruido que les hizo salir de sus habitaciones, ya que el fuerte choque se dio pasadas las 02.15 de ayer, hora en que toda la familia ya se encontraba durmiendo.

Los uniformados de la Comisaría Octava Central, de Capiatá, no manejaban muchos detalles acerca del accidente, solo manifestaron que por versiones de testigos, manejan la información de que el conductor del automóvil circulaba a alta velocidad y que llegado al kilómetro 21 perdió la dirección en la curva.

“Se presume que el hombre se durmió en el volante y se tragó la curva, como se dice vulgarmente, y ahí fue a chocar de lleno contra la muralla de la casa”, manifestó el oficial Fernando Valenzuela, de la comisaría de Capiatá, cuyos agentes se encargaron del procedimiento.

El acompañante manifestó a los uniformados que su amigo, cuando se dio cuenta que iba a pasar de largo en la curva, realizó una maniobra brusca como para volver a ganar su carril, lo que hizo que el vehículo volcara espectacularmente.

Según la Policía, no se tienen indicios de que el conductor haya estado alcoholizado, porque no se halló ningún tipo de bebida en el interior del automóvil.

Una vez producido el accidente, los vecinos llamaron a los bomberos y también al Sistema 911.

Acompañante ileso. Los bomberos voluntarios de la compañía 8ª de Capiatá llegaron hasta el lugar e intentaron socorrer a Mena Martínez, que se encontraba atrapado en el asiento del conductor. A pesar del arduo trabajo, que llevó algunas horas, los socorristas no pudieron sacar con vida al hombre, según confirmaron fuentes del procedimiento.

Lo que llamó la atención de los bomberos voluntarios fue la actitud del acompañante, Iván Araujo, que se negó a ser asistido y se retiró por su propia cuenta al no recibir ningún golpe en el percance.

“El acompañante no quiso ser asistido y luego le vinieron a llevar sus familiares y se retiraron del lugar”, expresó la voluntaria Emilia Trinidad, del Cuerpo de Bomberos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.