29 mar. 2024

Joven mató a su tío de 4 disparos y luego intentó quitarse la vida

Un familiar del atacante señala que aparentemente tuvo una crisis nerviosa. Dijo que últimamente no podía dormir porque le atormentaban espíritus. El autor del hecho está internado con custodia policial en el CEM.

Herido.  El homicida se encuentra en el hospital tras dispararse con su arma en el mentón.

Herido. El homicida se encuentra en el hospital tras dispararse con su arma en el mentón.

Un joven que aparentemente sufrió una crisis nerviosa, mató a su tío tras herirlo con un machetillo y cuatro disparos con un revólver calibre 38 mm y luego trató de quitarse la vida al dispararse con el arma homicida.

El hecho se registró el pasado domingo a las 13.00, aproximadamente, en la compañía Tuna del distrito de Tava’i, Caazapá, comunicaron desde la Comisaría 5ª de la zona.

La víctima fue identificada como Víctor Chamorro Centurión (49) y su atacante fue su sobrino Virgilio Chamorro Benítez, quien luego de haber intentado autoeliminarse fue hospitalizado.

Según lo mencionado por el hermano del joven, Marcelino Chamorro, la víctima y el homicida estaban compartiendo el almuerzo hasta que en un momento dado, se retiró para preparar tereré para posteriormente compartir con la familia.

En ese ínterin se registró el ataque, cuyo motivo hasta ahora la familia no pudo explicar. El atacante, sin mediar palabras, disparó a su tío, quien asustado intentó salir del sitio y huir. Sin embargo, a causa de las 4 heridas cayó al suelo, prácticamente sin vida.

Nuevamente, Virgilio desenfundó un machetillo e hirío a la víctima.

Luego de este episodio, el autor del crimen colocó en dirección al mentón el arma homicida y se disparó, según el informe policial.

Los vecinos y familiares alertaron a la Policía de lo ocurrido. Los agentes de la comisaría de Tava’i lograron incautar el arma que quedó tirada en el suelo tras el hecho violento.

Posteriormente, llevaron al joven al centro de salud de Tava’i, luego a causa de la gravedad de las heridas lo trasladaron hasta el Centro de Emergencias Médicas en donde permanece internado.

Marcelino dijo a los medios que el ataque ocurrió sin discusión alguna y atribuyó a un posible caso de problema mental de su hermano.

Señaló que últimamente no podía conciliar el sueño ya que se le presentaban espíritus de personas que ya fallecieron.

Supuestamente, su tío (fallecido) llevó a consultar con un médico naturalista para ayudarlo a superar el drama que tenía, comunicó.

“Mi hermano no estaba medicado, aparentemente sufrió una crisis”, señaló Marcelino.

El fiscal Agustín Rivas fue informado sobre el hecho y determinó que el herido se mantenga con custodia policial hasta tanto tome su declaración y prepare una imputación del joven.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.