28 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 14:04

Joven manoseada por sacerdote no quiere reparación económica

La víctima del manoseo por parte del sacerdote Silvestre Olmedo no quiere una reparación económica por el daño causado, pero exige que el caso no quede impune, según su abogada, Sonia Von Lepel.

La joven de 21 años que estaba a cargo de la Pastoral Juvenil de Limpio no está interesada en el aspecto económico para reparar el daño psicológico que le causó haber sido manoseada en los pechos por parte de Silvestre Olmedo. La víctima se mantiene firme en su intención de que este tipo de hechos no quede impune.

A su vez, la abogada que lleva el caso no está de acuerdo con la decisión del Arzobispado de confinar al religioso a la meditación y ser retirado de la parroquia mientras dure la investigación canónica.

"Si hay un proceso penal en el sistema ordinario, la Iglesia tenía que necesariamente parar su proceso y luego tomar una decisión (sic)", expresó Von Lepel en comunicación con Telefuturo.

Por su parte, el defensor del sacerdote, Luis Barrios, refiere que no hay elementos para imputar a su cliente por coacción sexual y sostiene que se está violando la presunción de inocencia.

El caso ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. La víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía incluso después de haber hablado con el arzobispo de Asunción,Edmundo Valenzuela, quien le habría pedido que esperara mientras tomaba una decisión acerca de las acusaciones.