20 abr. 2024

Joven madre fue asesinada en un motel al que entró con dos amigos

Laura Isabel Valdez Prieto (26) fue hallada muerta con un balazo en la cabeza en la madrugada del domingo, en una de las habitaciones del motel Imperio, ubicado sobre la calle Marcos Riera y avenida Defensores del Chaco, en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Crimen. Dentro del motel Imperio se produjo el homicidio.

Crimen. Dentro del motel Imperio se produjo el homicidio.

Según testigos, la mujer estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos amigos en las inmediaciones del lugar y alrededor de las 00.30 de la madrugada del domingo, se dirigieron hasta el motel, en cuyo local ingresaron los tres a la habitación número 2. Ambos hombres serían menores de edad, y uno de ellos sería pareja de la hoy fallecida; serían vendedores ambulantes, según explicaron fuentes de la Comisaría 2ª Central.

La fiscala Karina Giménez, quien investiga el caso por parte del Ministerio Público, señaló que manejan el dato de que el asesino era allegado a la mujer. Indicó que tienen informaciones precisas de que, tanto Laura como las dos personas que la acompañaban estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, horas antes de lo sucedido, en una lomitería de Fernando de la Mora, donde incluso se estaban tomando fotos.

De acuerdo al informe policial, alrededor de las 01.30 de la madrugada, empleados del albergue transitorio escucharon el disparo y avisaron a la Policía.

investigación. Los agentes de la Comisaría 2ª Central, acudieron al lugar y hallaron el cuerpo de la mujer, que se encontraba ya sin signos de vida por el balazo que recibió en la sien. Según los datos preliminares, se habría efectuado un solo disparo que, sin embargo, fue letal.

De acuerdo a la investigación, los hombres huyeron del lugar tras cometer el crimen, llevándose también el arma homicida. Agentes de Criminalística acudieron al lugar en busca de evidencias.

La fiscala Giménez adelantó que en las próximas horas se dictará orden de captura contra los presuntos autores del hecho y confió que el caso pueda llegar a esclarecerse.

Laura Valdez es oriunda de la ciudad de Ñemby, actualmente se encontraba residiendo en la compañía Cañadita, de dicha ciudad. Había perdido contacto con sus familiares y se ganaba la vida como empleada doméstica, oficio con el cual mantenía a sus cuatro hijos pequeños.

Luego de los trámites de rigor, la agente fiscal dispuso que el cuerpo de la mujer sea entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.