6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 16:40

Joven fallece de un disparo jugando la "ruleta rusa"

Un menor de 15 años tomó a escondidas el revólver de su padre e invitó a su primo de la misma edad a "hacer pasar el tiempo" mediante un juego denominado "ruleta rusa", utilizando el arma de fuego. Mientras se divertían, al joven se le escapó un disparo que impactó contra su propia cabeza. Su padre quedó detenido.
El hecho ocurrió este martes en una vivienda ubicada en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco, donde dos menores se encontraban jugando.

Según los últimos datos, el joven fallecido sacó el revólver de su padre e instó a su primo a jugar la "ruleta rusa", un juego que se trata de cargar solo un proyectil en el tambor del arma y quien tenga "más mala suerte" muere. El arma de fuego estaba oculta sobre el ropero del padre, según el Ministerio Público.

Supuestamente el menor pidió a su primo -quien sobrevivió- que realice el primer intento del juego que se trataba de gatillar por su propia cabeza, pero en el acto ningún proyectil se disparó. El fallecido no tuvo la misma suerte ya que cuando realizó el mismo acto el arma sí soltó una bala, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.

El proyectil impactó en la sien del adolescente hacia el lado derecho, fue auxiliado y trasladado por sus familiares hasta el Pabellón de Traumas, donde los médicos le practicaron los primeros auxilios, pero no resistió la herida.

La fiscala Denise Duarte dispuso finalmente la orden verbal de detención del padre del menor, mientras que dispuso la inspección médica forense del primo que estuvo participando el mismo juego.