19 abr. 2024

Joven deportista muere en choque sobre la Transchaco

Dos jóvenes motociclistas y un automovilista protagonizaron un fatal choque sobre la ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso en la madrugada de ayer. El violento accidente causó la muerte de la ocupante del biciclo y dejó herido de gravedad al conductor.

Violento.  Las víctimas chocaron contra el rodado, según un testigo del trágico suceso.

Violento. Las víctimas chocaron contra el rodado, según un testigo del trágico suceso.

Se trata de José Francisco Marugán Da Silva (23), conductor de la motocicleta, y su acompañante, Licia Eliani Alvarenga Figueredo (21), víctima fatal. Ambos regresaban de un torneo de fútbol en el que participó la fallecida.

Los dos circulaban en la moto sobre la calle Mariscal López, de este a oeste, en dirección a la mencionada ruta, narró un testigo. Este manifestó que los jóvenes cruzaron a alta velocidad y fueron a impactar contra el automóvil que estaba al mando de Celina Yanninha Navarro Duarte (20), quien iba con dirección de norte a sur, de acuerdo al colaborador de la pesquisa.

FATAL. La violenta colisión de la motocicleta causó la muerte instantánea de la joven acompañante y pese a que le practicaron los primeros auxilios, no lograron salvarle la vida.

El conductor de la moto, por su parte, sufrió lesiones de consideración y fue llevado de urgencia al Hospital de Traumas en donde permanece internado con pronóstico reservado, informaron los agentes de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso.

Los uniformados junto con la fiscala Natalia Fuster intervinieron en el accidente. La representante del Ministerio Público ordenó que le practiquen el alcotest a la joven automovilista y el resultado dio negativo, reportan los uniformados de la sede policial.

Tras estos datos, Fuster ordenó la libertad de Navarro y dispuso que los vehículos involucrados en el fatal choque fueran enviados hasta la sede policial.

Asimismo, la fiscala comunicó que la causa de la muerte de la joven deportista fue traumatismo craneoencefálico.

PELIGRO. De acuerdo a los allegados y amigos de las víctimas, la zona del accidente es un punto crítico ya que los semáforos presentan desperfectos y de esa manera colaboran a que se registren violentos accidentes de tránsito sobre la conocida ruta, lamentaron.

Sostienen que pasada la medianoche, los puntos semafóricos son tierra de nadie y que las autoridades no dan solución al problema en dicha zona. Con este se suma otro accidente fatal en la zona de la Transchaco.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.