23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Joven denuncia por estafa al instituto ASEI

Raúl Cortese

FRAM

Carmen Carolina Morales Barreiro denunció por estafa a la Academia y Sistemas de Estudios Informáticos (ASEI), que funciona en un local alquilado en el centro de la localidad de Fram, a unos 70 kilómetros de Encarnación, por entregarle un título que no tiene reconocimiento del Ministerio de Educación.

"Viajaba desde casa para poder estudiar, todos los sábados, cuando finalicé mis estudios con la esperanza de poder conseguir trabajo, me dicen en la empresa que iba a trabajar que el certificado que entrega ASEI no es reconocido por el MEC", relató muy afectada.

Como ella existen cientos de jóvenes que han sido desilusionados de la misma manera, pero los encargados del local no dan la cara, para dar su versión de los hechos.

"Llegué hasta el MEC, en donde hice la denuncia correspondiente, pero el lugar continúa funcionando los sábados y los jóvenes siguen yendo a un lugar que miente y engaña", manifestó la denunciante.

Agregó que ella hizo el curso de estudios para secretariado, y nunca sospechó que su esfuerzo sería inútil. "Yo pagué por un estudio que no me sirvió para nada, y en mi misma situación están muchos jóvenes que también fueron engañados, fui en varias ocasiones a pedir explicaciones y lo único que me dijeron es que el diploma sirve y tienen matrícula del MEC, pero esa matrícula solamente les sirve para trabajar en Encarnación, donde opera la matriz, en Fram, no están reconocidos", explicó la joven.

Ante la denuncia realizada, el MEC informó, vía nota, que este centro se encuentra autorizado para desarrollar la capacitación profesional solamente en Encarnación. Anunció además que tomará medidas administrativas necesarias.