24 abr. 2024

Joven denuncia al intendente de Limpio por coacción y acoso sexual

Gladys Torales Benítez (19) –quien aparece en un video viralizado manteniendo relaciones sexuales con el intendente de Limpio, Ángel Toto Gómez Verlangieri– presentó ayer una denuncia contra el jefe comunal por los delitos de coacción sexual, acoso sexual, lesión de la intimidad de las personas, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. La Fiscalía anunció que serán asignados en la causa las fiscalas Sandra Fariña y Lizza Ruiz Díaz, quienes el lunes tomarán cartas en el asunto.

Manifestación.  Ciudadanos de  Limpio exigieron el viernes  la renuncia del intendente Ángel Toto Gómez Verlangieri.

Manifestación. Ciudadanos de Limpio exigieron el viernes la renuncia del intendente Ángel Toto Gómez Verlangieri.

La denuncia está patrocinada por los abogados Daniel Insfrán y Oliver Humeres, y en el escrito, la joven señala que fue obligada por el intendente a mantener relaciones sexuales para mantener su puesto en la Municipalidad, y que el encuentro sexual tuvo lugar en la oficina de Gómez Verlangieri en el mes de julio del 2014. La joven intentó suicidarse con pastillas y su familia desconocía el porqué del hecho, según relataron sus abogados, quienes dicen que su defendida fue sometida a tratamientos sicológicos.

“Fui víctima de una coacción y se puede ver (en el video) que fui forzada a mantener relaciones sexuales contra mi voluntad y para colmo sin mi consentimiento y sin tener la menor idea de este hecho, fui filmada con el celular del hoy denunciado”, dice la joven en la denuncia presentada ayer en la Fiscalía de Limpio.

Manifestó que ingresó a la Municipalidad de Limpio en el año 2012 siendo pasante, y que su calvario se inició un año después, en el 2013, sufriendo constantes acosos por parte del jefe comunal. Refirió que el acoso aumentó en el 2014 y que fue permanentemente presionada hasta con el agravante de poner en juego su salario, único ingreso que tenía la joven. Señaló que Gómez le ofrecía, entre otras cosas, celulares, notebooks e incluso un salario extra si accedía a mantener relaciones íntimas.

El día en que ocurrió el encuentro –siempre según la denuncia–, la joven ingresó a la oficina del intendente sin saber lo que le esperaba. “Entré y me senté; luego él llaveó la puerta y desconectó el cable del teléfono, me apretó y procedió a violentarme sexualmente”, dice el escrito.

Se repitió. En enero de este año, el encuentro sexual se reiteró y la joven fue violentada de vuelta para mantener relaciones sexuales y satisfacer al jefe comunal. Gladys Torales indicó que en ese momento, ella estaba de vacaciones y el intendente la llamó para consultarle un caso de impuestos, momento que fue aprovechado para someterla.

La joven indicó que no tiene conocimiento de si ese encuentro fue filmado de vuelta por el intendente.

DEGENERADO. Indicó que con todo lo relatado, se demuestra que fue víctima de un degenerado, que, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad, coaccionó su autonomía. Alegó que el caso le causó un grave daño moral tanto a ella como a su familia, por lo que puso a conocimiento del Ministerio Público el caso y pide que el intendente sea imputado por los delitos ya mencionados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.