8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 29 de noviembre de 2016, 23:20

Joven concepcionero trota hasta Caacupé

Un joven de 29 años de la ciudad de Concepción partió en la noche de este martes rumbo a la basílica de Caacupé cumpliendo una promesa por la salud de su hija. Sin embargo, no lo hace caminando ni en bicicleta, sino trotando y ofreciendo el sacrificio por la paz en el norte.

Por Justiniano Riveros | Concepción

Se trata de Diego Armando Villalba Parra, quien había prometido a la Virgen hacer un sacrificio si conseguía que mejorara la salud de su hija Lucía Jazmín de 2 añitos. Así ocurrió y decidió con mucha fe trotar 570 Km aproximadamente, ofreciendo todo el sacrificio por la paz en el norte.

Diego comentó que se preparó hace 7 meses y que confía en que llegará a destino, porque cuenta con el apoyo de un equipo de cuatro profesionales que lo acompañan.

A las 21.40 del martes, aproximadamente, salió de la rotonda de Concepción donde fue acompañado por varios amigos y admiradores.

Su idea es descansar una hora cada 50 Km y cuando alcance los 150 hacer una pausa de 7 horas. Con ese cronograma piensa llegar a la basílica de Caacupé este domingo a la tarde.

El equipo que le acompaña lo integran los enfermeros Rodney Barúa y Pablo Fernández; César Giménez, kinesiólogo y Celso Benítez, profesor.

APARECEN EN ESTA NOTA