19 abr. 2024

Joven choca y deja herido a policía ebrio que disparó a su automóvil

La Fiscalía investiga el extraño hecho ocurrido en Luque, que podría tratarse de otro caso de gatillo fácil. El uniformado involucrado en el hecho fue imputado por tentativa de homicidio y está internado.

Balazos.  Agentes verifican el automóvil que sufrió varios disparos de arma de fuego.

Balazos. Agentes verifican el automóvil que sufrió varios disparos de arma de fuego.

José Augusto Caballero Cano (28) pasó los minutos más tensos de su vida cuando bajó a una estación de servicio para realizar una recarga a su teléfono celular, y cuando iba a subir al auto para retomar la marcha se le apareció un hombre que lo apuntó con su pistola, diciéndole que baje del vehículo. Ante la negativa del joven, el desconocido empezó a disparar contra el automóvil, de la marca Toyota Corolla. Los disparos alcanzaron a dar en el vehículo, no así a su conductor. Caballero, preso por el susto, en vez de bajar aceleró el vehículo y chocó a su agresor, dejándolo tendido en el suelo.

El confuso hecho, que se podría tratar de otro caso de gatillo fácil, ocurrió a las 00:20 horas de la madrugada del sábado, sobre las calles General Aquino y General Caballero, de Luque.

El que disparó el arma fue reconocido luego como Teodosio Daniel Pereira Chamorro, un suboficial de policía que presta servicio en la Embajada de Rusia, según el informe policial.

“Me asaltó con intención de robarme el auto, y matarme posiblemente; intentó realizar varios disparos hacia mi persona”, indicó ayer José Caballero, todavía asustado por la situación. Aseguró que luego de chocar contra el policía, él mismo se dirigió hasta la comisaría 52 Central a realizar la denuncia y a informar a los agentes de lo ocurrido.

prepotencia. Antes de disparar el automóvil de Caballero, el uniformado también agredió a dos taxistas que se negaron a llevarlo, según indicaron los investigadores.

En el lugar llegaron agentes de Criminalística y bomberos voluntarios, que trasladaron al policía herido hasta el Hospital Regional de Luque, pero luego fue trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, de la Policía.

Según testigos, el suboficial Pereira habría actuado de forma prepotente en el Hospital Regional, exigiendo su traslado al hospital policial. El hombre también se habría negado a la prueba del alcotest, prueba que sí se le realizó a José Caballero, cuyo resultado fue negativo.

La fiscala del caso, María Luján Estigarribia, confirmó que fue dos veces hasta el centro asistencial a intentar tomar declaración al uniformado, pero sin éxito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.