19 abr. 2024

Joven casi se ahoga en festejo por el Día de la Juventud

Un adolescente de 15 años quedó en grave estado luego de casi ahogarse en una piscina en San Lorenzo durante unos festejos por el Día de la Juventud. La madre reclama que tardaron en informarle sobre lo acontecido.

El joven está internado en el Hospital Central de IPS. Foto ÚH

El joven está internado en el Hospital Central de IPS. Foto ÚH

El joven de 15 años, estudiante del Colegio Técnico Nacional (CTN), fue hasta un complejo situado en San Lorenzo con su hermano mellizo, también alumno de la institución, un grupo de compañeros y dos docentes, para los festejos por el Día de la Juventud.

Al relatar lo sucedido, la madre manifestó en contacto con Radio Monumental AM que su hijo se tiró a la piscina junto con el resto, pero que a diferencia de los demás él no sabía nadar.

En un momento dado, el joven empezó a pedir ayuda pero sus compañeros no creían que estaba ahogándose hasta que su hermano empezó a gritar que no sabía nadar.

Los presentes tardaron unos minutos en sacarlo, sin embargo quedó con secuelas. Finalmente, fue internado en el Hospital Central de IPS y se encuentra en grave estado.

La madre denunció que no se debería realizar actividades fuera de la institución educativa y señaló que los profesores quienes acompañaron a los jóvenes no comunicaron formalmente a la institución de la situación.

Además, reclamó que no le hayan informado rápidamente sobre lo acontecido, como madre del afectado.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.