25 abr. 2024

Joven baleado dice que policías le plantaron evidencias

VIDEO. Richard Pereira (25) relató cómo dos policías lo siguieron y dispararon a la altura de la nuca. El joven asegura que los agentes intentaron plantarle evidencias y que existen hasta testigos de lo sucedido.

joven baleado.jpg

Lugar del hecho. La fiscala Pérez conversa con el papá de la víctima. El joven podría quedar parapléjico. | Foto: Rodrigo Villamayor

Pereira quedó con importantes secuelas psicológicas debido al trauma del incidente, por lo que deberá recibir asistencia, más aun cuando llegue el momento de saber que quedará parapléjico, según explicó el padre. El joven conversó con radio Monumental 1080 AM y detalló cómo actuaron los agentes de la fuerza pública.

La fuerte denuncia señalada por el joven menciona que los uniformados intentaron plantarle evidencias, es decir, mientras lo llevaban al Hospital de Barrio Obrero, el oficial que lo acompañaba intentó colocar el arma de fuego -con la cual lo disparó- en su mano.


“Me obligó a que agarre su arma, pero cerré mi puño con toda mi fuerza. Hizo dos disparos al aire colocando el arma por mi puño cerrado”, testificó en contacto con la misma emisora radial.

Richard Pereira R.

Richard Pereira R.


Eran las 4.45 del sábado cuando Richard abordó su rodado para prestárselo a su padre. En un momento, al llegar a 21.ª Proyectada y Brasil, se percató de que una patrullera lo seguía con las luces apagadas.

Pensó que se trataba de una equivocación, por lo que siguió su camino, según relató. A cuadras de su casa la patrulla encendió la sirena, por lo que el hombre detuvo la marcha y bajó de su rodado con las manos arriba. Un comisario y un oficial se acercaron a él apuntándolo con un arma de fuego, comentó.

Embed


“En ese momento, de forma prepotente el oficial me dijo que me tire al suelo, boca abajo, pero yo me recosté por mi auto, en eso el policía me agarra de la campera, caigo al suelo y ahí me apunta con el arma y siento el tiro. Fue en plena vía pública”, detalló Pereira.

Dijo que en todo momento estuvo consciente y que luego del tiro ya no sentía sus rodillas y no podía mover sus piernas.

Pereira aseguró que cuando el oficial le disparó, los vecinos vieron todo lo que ocurría, ya que salieron al escuchar la sirena.

El joven sigue internado en el Hospital de Traumas y ahora deberá seguir un tratamiento psicológico.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.