10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de julio de 2016, 06:54

Joven arquero fallecido estaba por recibirse de enfermero

Diego Vázquez (23), el joven arquero que falleció en Yuty tras un partido este domingo, estaba por recibirse de enfermero. El jugador habría muerto de un paro cardíaco luego del fuerte golpe que recibió en la zona del tórax.

El presidente de la Liga Yuteña de Fútbol, Juan Carlos Prieto, dijo en Radio Monumental AM que la médica y enfermeros de guardia en el Centro de Salud de Yuty "hicieron de todo" para salvar la vida del arquero Diego Vázquez, fallecido el domingo. "Quisieron llevarle a Encarnación, pero no aguantó en el camino", agregó.

Sostuvo que en Yuty no tienen "nada de terapia". Indicó que camino a Encarnación, como vieron que se estaba debilitando rápidamente quisieron llegar hasta San Pedro del Paraná, pero tampoco lo lograron.

Contrariamente al reporte policial, que habló de traumatismo de cráneo, el titular de la Liga Yuteña señaló que al arquero se le aplastó el tórax. Explicó que el portero fue a disputar una pelota dividida con el delantero contrario y este cayó sobre Vázquez.

Como era más pesado que el ahora fallecido, le produjo la severa lesión.

El médico forense, Juan Arrúa, estimó en Radio Monumental AM que la muerte se habría dado por un paro cardíaco luego del fuerte golpe que recibió en el tórax. Sin embargo, dijo se debe esperar la autopsia para confirmar la causa.

Vázquez falleció el día de su cumpleaños, tras disputar el clásico de Yuty en cuartos de final del torneo local. Estaba cerca de recibirse de enfermero cuando ocurrió el golpe que lo dejó sin vida posteriormente.