3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Joseph: 25 años de un sueño construido a base de trabajo

Al lado de aquel primer local de 3 x 3 metros cerca de la Terminal de Ómnibus que pinto él mismo con cal, se erige su innovadora casa central, en la que hoy celebrará 25 años de trabajo. José Espínola, dueño de Joseph Coiffure, decidió construir un moderno centro de belleza sobre Fernando de la Mora 2500 casi Universitarios del Chaco, como agradecimiento a la zona que lo vio crecer profesionalmente. “Voy a festejar mis 25 años de trabajo, trabajando”, comenta Joseph.

De la experiencia recogida en estos años destaca que no existe el éxito sin el trabajo y agradece a su familia y al equipo humano que lo acompaña. “Yo dormía en el altillo de mi primera peluquería, con un bolsoncito y algunas cosas. Para abrir recuerdo como si fuera ayer, fui al Mercado 4 a comprar unos pocos insumos: tintes, seis toallas y otros productos, tenía un espejo prestado, un lavatorio de madera y una silla. Me acompañaba una sola profesional, ella sigue conmigo hasta ahora”, rememora.

Hoy, en su casa central lo acompañan 100 profesionales y como empresa lleva abiertos 18 locales, algunos bajo la modalidad de franquicia y otros en sociedad. La cadena se encuentra en los principales barrios de Asunción y ciudades del área metropolitana y en el interior, en Ciudad del Este. El próximo paso es llegar al exterior, meta que está cada vez más cerca, según asegura.

DEL CAMPO A LA CIUDAD. Para Joseph es fundamental no olvidar su origen para seguir adelante y confiesa que a veces, al ver en dónde se encuentra, recuerda su ciudad, Dr. Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), situada a unos 200 kilómetros de Asunción, en el Departamento de Caaguazú, donde junto a su familia aprendió a trabajar el algodón, y en donde su infancia y adolescencia transcurrieron entre las calles sin asfalto y los árboles de guabirá. “A veces, me veo todavía bajo la planta de mango trabajando o en el algodonal, recolectando, trabajando casa por casa. A los jóvenes les digo que los sueños se cumplen con trabajo, disciplina y humildad, no conozco otra forma. Ahora estoy viviendo un sueño, Joseph es un sueño hecho realidad”, confiesa. Si es que hay fórmulas, la única que conoce es la formación constante; participó y participa en cursos para mantenerse informado y al día. Además realizó estudios de Márketing y Administración de Empresas.

Un nuevo concepto. De su experiencia en cursos de formación a nivel internacional, 293 para ser exactos, destaca que surgió la idea de ofrecer en el mercado paraguayo un centro integral de belleza. “En el salón queremos que las mujeres y hombres encuentren todo en un solo lugar, con todas las innovaciones”, señala. En su sede central se encuentran para ellas o para ellos, spa de manos y pies, corte, tinte, gimnasio y otros servicios. Además de un exclusivo bar. Específicamente para los hombres habilitó la barbería y para las mujeres salones especiales para quinceañeras y novias, donde pueden venir con sus acompañantes y pasar el día preparándose en las cinco cabinas, para vestirse y salir listas.

Festejo. En vivo desde las pantallas de Telefuturo desde el programa Vive la Vida, hoy, de 9.00 a 11.00, se transmitirá parte del festejo de Joseph Coiffure.

Los televidentes podrán conocer la historia y ver en directo cómo se trabaja en la peluquería. La celebración se extenderá hasta las 20.00, y se recibirá a los clientes con bocaditos y bebidas para compartir un ameno brindis.