19 mar. 2024

Josema y Mariela ganan en emotiva final de Baila Conmigo Paraguay 2014

Mariela Bogado y Josema (José María López) se quedaron esta madrugada con la quinta edición de Baila Conmigo Paraguay, edición 2014, en una final llena de emociones, donde fueron favorecidos con el 48.25% del voto del público. Los ganadores del popular show de entretenimiento se llevaron cheque de G. 50 millones, que exhibieron con orgullo al concluir la competencia.

El anuncio.  Mariela y Josema van al suelo tras conocer  el resultado de  Baila Conmigo Paraguay  que los declara ganadores de la edición 2014. La dupla obtuvo el 48.25% de los votos.

El anuncio. Mariela y Josema van al suelo tras conocer el resultado de Baila Conmigo Paraguay que los declara ganadores de la edición 2014. La dupla obtuvo el 48.25% de los votos.

En segundo lugar quedó la dupla conformada por Jessica Torres y Diego Achar, con 35,14%, mientras que en tercer puesto se ubicaron Andy el Remixero y Madeleine (Made), con 16.61% de los votos.

EMOCIONES. Intensas emociones se vivieron durante las casi 4 horas que duró el último capítulo de Baila, que se prolongó hasta las 1.00 de hoy. Las lágrimas fueron una constante, tanto entre los participantes, así como entre el público, el jurado e incluso el conductor, Kike Casanova, quien no pudo evitar contagiarse del vibrante ambiente que se palpitaba en el set de Telefuturo. Entre los momentos álgidos, destaca el de los testimonios de familiares y amigos de los concursantes.

Anoche se registró un récord de participación de los telespectadores en la votación vía telefónica. Favoreció para crear el ambiente ideal para la final la transformación del set, que albergó más graderías para acoger a casi 1.000 personas que palpitaron con cada performance de los participan-tes.

Se bailaron tres ritmos: estilo libre, hip hop y, por último, cumbia internacional. El jurado dio su devolución con una calificación orientativa, y en algunos momentos también derramó lágrimas y compartió su emoción.

EL SHOW. La final se abrió con musical, un mix de ritmos que incluyó la canción de Corazón en la maleta, de Luis Fonsi, y la divertida participación de los finalistas, y de los ex concursantes.

Los integrantes del jurado, Norita Rodríguez, Milva Gauto, César Vinader, Raúl Melamed, Luis Calderini, ofrecieron devoluciones positivas a los concursantes, y en más de una ocasión se quebraron ante las cámaras. Además, agradecieron y elogiaron el trabajo de Casanova, que también se mostró sensible y conmovido.

Entre las devoluciones más fuertes de la jornada, destacó la de Milva Gauto, quien, conmovida ante la evolución de Jessica Torres, dijo entre lágrimas y con voz quebrada: “Jamás brillaste como brillás en Baila Conmigo Paraguay. Esto era lo que yo quería lograr a cualquier precio”.

También Norita Rodríguez rompió esquemas al levantarse de su silla para reverenciar la destreza de ambos participantes, tras su última presentación.

HOMENAJE. Hacia el final del programa, Kike Casanova agradeció la labor de su director, Alejandro Stoessel, y le hizo entrega de un trofeo del Baila, y una bandera paraguaya. “Este premio para mí significa mucho... Late, porque tiene vida, genera sentimientos. En todos mis años de televisión nunca vi esto. Es puro sentimiento lo que se vive acá”, dijo Stoessel.

REDES SOCIALES. Gran interacción también se vio a través de las redes sociales, en el fanpage de Baila Conmigo Paraguay (227.118 seguidores) y en su cuenta de Twitter @BailaConmigoPy (60.343 followers) con los hashtag #FinalesBCPY #LaGranFinal, más de 600.000 impresiones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.