19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de abril de 2017, 19:45

José Ortiz querellará por difamación a Efraín Alegre

José Ortiz, asesor y gerente de las empresas del presidente Horacio Cartes, querellará por difamación, calumnia, injurias y denuncia falsa al director del PLRA, Efraín Alegre, quien lo acusó de ordenar el ataque contra la sede liberal el pasado viernes, en donde murió Rodrigo Quintana.
José Ortiz manifestó a través de un comunicado dirigido a la opinión pública que tomó la decisión ante las "falsas, temerarias y calumniosas expresiones del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre", que pretende atribuirle responsabilidad de los lamentables sucesos ocurridos en el PLRA.

El empresario señaló que ha dado instrucciones inmediatas a sus abogados para iniciar acciones legales a fin de que Efraín Alegre responda ante la Justicia.

Según anunció, presentará una "querella criminal por la comisión del hecho punible de denuncia falsa, previsto en el código penal en su artículo 289, y querella criminal por la comisión de los hechos de difamación, calumnia e injuria, previstos en los artículos 150, 151 y 152 del mismo cuerpo legal contra el señor Efraín Alegre".

"El caldeado ambiente político que vive nuestra República y la confrontación de ideas, no lo habilitan a mentir e inventar situaciones con el solo propósito de lograr adeptos a su postura", sentenció.

"Afirmaciones falsas y engañosas de este tipo constituyen una conducta penalmente sancionable y promueven el odio entre paraguayos. Por este motivo me siento obligado, como paraguayo de bien, a iniciar un proceso penal por la comisión de los hechos descriptos y solicitar la sanción correspondiente ante la conducta criminal desplegada por el señor Efraín Alegre", concluye el texto.

Alegre aseguró que tiene pruebas

El anuncio de querella por parte de Ortiz fue a raíz de las declaraciones de Alegre, quien dijo que cuenta con elementos suficientes que sindican al gerente de las empresas del presidente Horacio Cartes como el que ordenó el ataque al PLRA.

"Paredes Palma recibió órdenes de arriba, del verdadero ministro del Interior, José Ortiz, él dio la orden a Paredes Palma para que atropelle el partido. Pero él es el secretario de Cartes", afirmó Alegre en conferencia de prensa en la tarde de este jueves.

Alegre dijo que no es casual la muerte del joven Rodrigo Quintana, atendiendo la magnitud del despliegue policial en el predio del PLRA.

"No es casualidad que muriera un joven, iban a morir más jóvenes si es que no aparecía un periodista. Es muy claro que fue una operación premeditada. Tenemos muy buenas fuentes de información que señalan a Ortiz como el responsable. Tenemos elementos. Responde al presidente de la República", afirmó.

APARECEN EN ESTA NOTA