25 abr. 2024

Jornada decisiva para algunos en la Copa Libertadores

Un triunfo en la cancha del Internacional dará mañana al Emelec ecuatoriano nueve puntos de nueve posibles y lo pondrá en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, fase de la que puede quedar con un pie afuera Universidad de Chile si el jueves cae por tercera vez en el torneo.

Este cara y cruz en la fecha que marca el ecuador de la actividad en el Grupo 4 constituye uno de los atractivos de la quinta semana en la edición 56 de la Copa Libertadores, que tendrá diez partidos en tres días a partir de hoy y en la que apenas dos grupos tendrán asueto, el 5 y el 8.
panorama. El Grupo 1 dejará mañana un huevo abierto en la tercera jornada cuando en Santiago de Chile el Colo Colo reciba al Atlas. Dos semanas después, el día 18, el líder con seis puntos, Independiente Santa Fe, recibirá al colista, que aún no suma, el Atlético Mineiro.
San Lorenzo ante Corinthians completa la segunda fecha del Grupo 2. El primer partido lo jugaron la semana pasada con goleada del São Paulo por 4-0 al Danubio, que ha caído en sus dos salidas. São Paulo, Corinthians y San Lorenzo, en ese orden, ocupan con tres puntos las primeras posiciones de la llave. Pero el São Paulo tiene un partido más.
La segunda salida en el Grupo 3 comienza y se define hoy: primero, Mineros recibirá al Universitario de Sucre y posteriormente Cruzeiro chocará en Belo Horizonte con Huracán. Se trata de uno de los grupos más equilibrados, pues todos empatan con un punto tras el debut.
Embed