23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 18 de marzo de 2017, 13:00

Jorge Valdivia llega a Santiago para integrarse a la selección chilena

Santiago de Chile, 18 mar (EFE).- El centrocampista Jorge Valdivia, convocado a la selección chilena para los partidos ante Argentina y Venezuela, en la carrera al Mundial de Rusia 2018, ya está en Santiago para incorporarse al combinado nacional.

El volante de Al-Wahda de Emiratos Árabes llegó este sábado por la mañana a la terminal internacional sin hacer declaraciones.

El 'Mago' Valdivia no había sido convocado por el seleccionador, el argentino Juan Antonio Pizzi, desde octubre del año pasado, a los partidos clasificatorios contra Ecuador y Perú, pero no pudo jugar por problemas musculares.

Chile debe visitar a Argentina el 23 de marzo y recibir a Venezuela en Santiago el 28 de este mismo mes y Pizzi tiene que armar un nuevo medio campo ante las ausencias de Arturo Vidal, que no jugará en Buenos Aires por estar suspendido, y de Marcelo Díaz, por lesión.

El técnico argentino convocó también a Carlos Carmona, del Atlanta United de la Major League Soccer, para reemplazar a Díaz.

Carmona no era llamado para un torneo oficial desde la época de Jorge Sampaoli, aunque participó en la 'China Cup' que Chile ganó el pasado enero.

El seleccionador nacional entregó el martes pasado la lista de 19 convocados que juegan en el exterior, y en estos días debiera proporcionar la plantilla con jugadores del campeonato local.