19 mar. 2024

Jordania ya es destino de la yerba paraguaya

Paraguay comenzó a exportar yerba mate a Jordania para satisfacer la demanda de la población siria migrante en ese país, considerada consumidora de este producto, según Miguel Ayala, gerente de comercio exterior de Yerba Mate Selecta, en una información difundida por la agencia EFE.

La población siria en Jordania se calcula entre 3 y 4 millones y parte de ellos serían el público objetivo del producto de la empresa, que ya exporta a más de 15 países, entre ellos Japón y Canadá.

“Estamos con nuevos mercados como Jordania e ingresando al mercado de Chile”, dijo Ayala.

El gerente explicó que la yerba mate paraguaya se diferencia de la producida en Argentina y Brasil por su proceso de estacionamiento, lo que le da un sabor diferente y ahumado, “elaborado como si fuera vino: cuanto más añejo, mejor”.

“Pasamos análisis laboratoriales, tenemos los certificados y estamos aptos para tener características de poder llevar el producto; estamos llevando un producto que cumple con normativas para ingresar a países exigentes como Canadá o Japón, donde estamos hace diez años”, añadió.

Paraguay exporta anualmente cerca de 500 toneladas de yerba mate, el componente base del tereré, bebida tradicional de nuestro país.

Más contenido de esta sección