9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Jopara espantó a temible Karai Octubre

Miles de personas se congregaron en la plaza Uruguaya y en los mercados municipales para saborear el tradicional jopara y de paso espantar la amenaza de miseria, hambre y pobreza que la creencia popular atribuye al temible Karai Octubre.

Clemente Cáceres, de la Dirección de Cultura de la Comuna capitalina, explicó que en esta ocasión se prepararon 1.000 raciones de jopara quesú, jorapa so’o, kuré jopara y jopara jopara, las cuales quedaron cortas ante tanta afluencia de gente.

En la emblemática plaza estuvo ña Abundancia, que con un rebenque hacía correr a un anciano que representaba al décimo mes del año, supuestamente caracterizado por muchas carencias.

Cáceres informó que ayer culminó la época de ferias de comidas típicas del año, en una etapa donde se sirvieron más de 140 platos auténticamente paraguayos.

En el Paseo de los Yuyos, en el Mercado 4, el intendente Mario Ferreiro, acompañado de varios concejales, también saborearon un rico jopara, ofrecido por Javier Torres, presidente de la Asociación de Vendedores de Poha ro’ysa de esta zona mercantil.