28 mar. 2024

Jonás Ramírez descubre interna en la FTC y lo relevan del cargo de vocero

Las desavenencias en el interior de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se han querido ocultar, hasta que el derribo de una torre de la línea de 220.000 voltios en la colonia Manitoba, Tacuatí, colmó el vaso para el vocero, hasta ayer, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Jonás Ramírez, y lo obligó a decir públicamente que no pueden tener resultados debido a que organismos que forman parte de la misma estructura dan aviso a los criminales de los procedimientos a llevarse a cabo. Y citó, de por medio, la coima, el narcotráfico, el rollotráfico, el abigeato, como intereses espúreos que inutilizan toda acción llevada adelante contra los terroristas del EPP. Hubo veces en que llegaron “cuando el arroz estaba caliente, cuando el agua de la cacerola estaba hirviendo”, dijo a la 1080 AM y crispó más el tenso ambiente entre los uniformados.

Verificación.   Militares cubren el perímetro mientras agentes de la ANDE se disponen a iniciar el trabajo técnico para volver a reactivar la energía eléctrica en tres departamentos del Norte.

Verificación. Militares cubren el perímetro mientras agentes de la ANDE se disponen a iniciar el trabajo técnico para volver a reactivar la energía eléctrica en tres departamentos del Norte.

Sus explosivas declaraciones finalmente le llevaron a caer, al igual que la torre de la ANDE, de su cargo de vocero de la fuerza conjunta, siendo designado en su reemplazo el capitán Luis Amílcar Vera.

¿SINCERICIDIO? “El problema principal acá es la estructura de los órganos que realizan esta lucha, pues no podemos tener el factor sorpresa si dentro de los organismos estamos avisando de lo que se va a hacer. Hay demasiados intereses en diferentes organismos, de diferentes estratos”, decía el mayor Jonás Ramírez a Monumental. Apuntó hacia la Policía y la Senad, los otros organismos que conforman la FTC.

“No voy a decir de qué ente, pero está coima de por medio, narcotráfico de por medio, su transa, rollotráfico, abigeato; entonces, todo esto le molesta a la gente, y también gente que debe luchar con eso está apoyado, aliado con esa gente y hace que nosotros no tengamos esa sorpresa”, se quejaba a la radio.

A declarar. Alejo Vera, fiscal adjunto de la Unidad Antisecuestro, llamará a declarar al mayor por sus afirmaciones. Por su parte, el fiscal Joel Cazal explicó: “Él tiene que presentarse a declarar por motivos que él está afirmando algo, él va ir como denunciante, y ahora se va solicitar si se ratifica o no”, refirió. (C.A.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.