27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 12:48

Jonás Gutiérrez se incorpora al Defensa y Justicia argentino

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- El centrocampista argentino Jonás Gutiérrez, que jugó en el Deportivo La Coruña, el Mallorca, el Newcastle y el Norwich City, se entrenó hoy por primera vez con el Defensa y Justicia de su país.

El 'Galgo' fichó por el Defensa y Justicia como jugador libre tras disputar la última temporada con el Deportivo.

"Me convenció su ofrecimiento, me buscaron mucho y estaban muy interesados en que yo me sumara", afirmó Gutiérrez en una entrevista publicada hoy en el diario Olé.

El volante explicó que su prioridad era jugar en el Vélez Sarsfield, club con el que debutó en 2001 y fue campeón de la Liga argentina en 2005, pero que los directivos del 'Fortín' prefirieron no ficharlo.

Gutiérrez, de 33 años, fue internacional con Argentina y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la Albiceleste fue eliminada en cuartos de final por Alemania al perder por 4-0.

En 2013 le diagnosticaron cáncer testicular y, aunque se recuperó en 2014, cree que haber padecido esa enfermedad influyó para que equipos europeos desistieran de contratarlo.

"Lo que me pasó quizá les dio temor a algunos equipos de Europa, pero es por la falta de información. Está bien, están en su derecho. Para mí quedó atrás y fue una experiencia de vida. Ya estoy bien de salud y desde hace dos años es solo un recuerdo", aseguró.

El 'Galgo' dijo estar "totalmente preparado" para debutar con el Defensa y Justicia este sábado ante el San Lorenzo, en la segunda jornada de la Liga argentina.

"Este tiempo que estuve en el país me mantuve entrenando todos los días. Después, obviamente, depende de cómo me vea el entrenador (Ariel Holan) y si él cree que me falta ritmo, o no. Lo importante es empezar cuanto antes", sostuvo.