28 mar. 2024

Jon Rahm se mete en la final tras ganar a Bill Haas por 3 y 2

Redacción Deportes, 26 mar (EFE).- El español Jon Rahm se clasificó este domingo para la final del Dell Technologies Match Play, torneo de las Series Mundiales de golf que se juega en el Club de Campo de Austin (Texas, Estados Unidos), tras ganar al estadounidense Bill Haas por 3 hoyos de ventaja y 2 por jugarse (3 y 2).

El golfista español Jon Rahm se prepara el martes 21 de marzo de 2017, para el PGA Tour de golf Dell Technologies, que inicia este 22 hasta el 26 marzo en el Country Club de Austin (Texas, EE.UU.). EFE

El golfista español Jon Rahm se prepara el martes 21 de marzo de 2017, para el PGA Tour de golf Dell Technologies, que inicia este 22 hasta el 26 marzo en el Country Club de Austin (Texas, EE.UU.). EFE

Rahm, que ganó a Haas en un partido que acabó en el hoyo 16, jugará la final este mismo domingo contra el vencedor del duelo entre el número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, y el japonés Hideto Tanihara,. que marchan empatados en el hoyo 15.

El vizcaíno, que sólo había estado a remolque tras el primer hoyo de su primer partido del torneo, ante el estadounidense Kevin Chappell, se situó uno abajo en el hoyo 3 merced a un largo ‘putt’ de Haas.

Jon Rahm devolvió el empate al marcador al ganar el hoyo 5 y se pudo uno arriba en el par 5 del hoyo 6, en el que firmó un ‘birdie’.

Las tablas regresaron al duelo entre Rahm y Haas en el hoyo 7, en el que el estadounidense hizo ‘birdie’, mientras que el español perdió la ventaja por una inoportuna visita al ‘bunker’ que protege el ‘green’ por la derecha.

Esta igualdad se mantuvo en los cinco siguientes hoyos. Tras rozar el ‘eagle’ en el 12, Jon Rahm volvió a asumir el mando en el marcador gracias a un ‘birdie’ en el hoyo 13. Y se situó 2 arriba tras ganar también el 15.

Y el partido terminó en el hoyo 16 merced a otro birdie del español y pese a haber acabado en un bunker en su segundo golpe. Desde la arena el español dejó la bola cerca de la bandera para cerrar el duelo.

Jon Rahm llegó a la final tras ganar en sus tres partidos de la fase de grupos al estadounidense Kevin Chappell (3 y 2), al irlandés Shane Lowry (2 y 1) y a su compatriota Sergio García (6 y 4).

En octavos el vasco, que nunca ha llegado a jugar el hoyo 18, batió al estadounidense Charles Howell (6 y 4), en cuartos al danés Soren Kjeldsen (7 y 5) y en semifinales a Bill Haas (3 y 2).

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.